Proyecto para utilizar marihuana como combustible en Florida
La marihuana, que ya ha demostrado sus condiciones terapéuticas en el tratamiento del mareo y los vómitos producidos por el cáncer, ha comenzado a ser utilizada como combustible para obtener energía en una central eléctrica de Florida (Estados Unidos). Los directores de la central han decidido aprovechar los 1.300 kilos de marihuana que diariamente se confiscan en ese Estado para ahorrar combustible procedente del petróleo. Este proyecto, aún en fase experimental, ha sido propuesto por el servicio de aduanas de Florida, que el pasado año incautó 462 toneladas de esta hierba. Los técnicos de la central opinan que, por el momento, existen dificultades para conseguir la pulverización adecuada de la hierba de forma que sirva para introducirla en las calderas. Un problema añadido sería, según los técnicos, la enorme cantidad de adictos que podrían concentrarse en tomo a la central para respirar los humos producidos por la combustión de la marihuana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.