Operación peligrosa
El Levante pudo superar en Vallejo el trauma que le supuso abandonar el viejo campo del Camino Hondo. El Levante no ha podido solventar el trance de perder el entrañable y familiar Vallejo por un campo de cierto respeto. El Levante con su cambio de casa se desclasó. Los hinchas levantinistas estaban más cerca del mar que del secano. En el Nuevo Estadio perdió la cosecha de incondicionales. Su vida en los últimos años ha sido de depauperación.El sino del Levante desde el viejo grito de «Agustinet bombetja», es decir, de la fórmula del balón alto para entrar al remate en tromba con el estallido de las gradas al unísono, ha sido querer y no poder. En los viejos tiempos de Augusto, Tur, Dolz, Alepuz, Navarro y Morera el Levante era una cosa auténticamente familiar. Y se mantenía discretamente porque había gente que hacía profesión de fe con los colores azulgrana. Con los Rodri, Céspedes, Pedreño, Calpe, Castelló, Camarasa, Vall, Domínguez, Wanderley, Currucale y Serafín se vivió en Vallejo los momentos de mayor gloria. Y continuó siendo el club cosa de familia.
La fortuna del Levante cambió con la llegada de ciertos advenedizos que lo llevaron a la ruina económica y deportiva. Ahora quiere, con Cruyff, reeditar el fichaje de Wilkes. Es una operación peligrosa. Con Cruyff corre incluso el riesgo de ascender a Primera, y no parece éste momento oportuno. Al Levante no le van las grandezas, y lo del holandés errante es un delirio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































