Los visitantes, favoritos
Si las cosas discurrieran mediana y lógicamente dentro de este alocado fútbol español, se podría asegurar que la próxima quiniela puede ofrecer dividendos multimillonarios. Y es que la mayoría de los visitantes tiene una clara opción al empate y hasta la victoria. Real Sociedad, Las Palmas, Valencia, Gijón, Sevilla y Atlético de Madrid deben puntuar, mientras en Segunda División Santander y Rayo también tienen su clara probabilidad.1. Betis-Real Sociedad. Pronóstico: 1X. No es de fiar el Betis en casa, donde últimamente ha jugado cuatro partidos consecutivos y perdió contra el Español y cedió empates a Valencia y Osasuna. La Real, mal en el Manzanares, pero ahí está, tercera, y con tres victorias más dos empates en sus salidas.
2. Hércules-Las Palmas. Pronóstico: 1(X2). No es normal la ejecutoria del Hércules esta temporada, pues gana fuera todo lo que pierde en casa, donde ahora recibe a un Las Palmas que viene de perder en su estadio contra el Betis, que por esta causa se ha situado con cuatro negativos y que en sus desplazamientos es temible, pues ha ganado a Zaragoza, Bilbao y Murcia.
3. Barcelona-Osasuna. Pronóstico: 1. El Barcelona y el Madrid están al acecho de cualquier tropiezo atlético, pero muy alejados del líder. No obstante, tiene aún esa lejana y matemática probabilidad. De momento, el Barça está muy bien últimamente en su campo, donde ha ganado los siete últimos partidos, algunos por goleada, mientras el Osasuna nos aparece deshinchado, con esas cinco semanas sin conocer la victoria.
4. Salamanca-Valencia. Pronóstico: X2. Parece tenerlo claro el Valencia, que es el equipo que más se aproxima al Atlético y, por tanto, el que tiene más probabilidades de aspirar al título, después de los madrileños, naturalmente. Pero si para el Valencia este partido es muy importante, no lo es menos para el Salamanca.
5. Zaragoza-Gijón. Pronóstico: 1X(2). Otro encuentro proclive a la variante, aunque hay que destacar la pobreza de resultados del Gijón en sus salidas, en las que perdió últimamente ante Betis y Barcelona. El Zaragoza es inferior a los asturianos y esos tres negativos tal vez sean aumentados.
6. Real Madrid-Español. Pronóstico: 1. Si hay un equipo de fiar en su casa ese es el Madrid, con sólo un punto cedido, y para colmo fue contra el Valladolid. Los nueve partidos restantes, nueve victorias blancas. El Español ha perdido en sus dos últimas salidas, contra Hércules y Salamanca, concretamente, equipos muy inferiores al Real.
7. Valladolid-Murcia. Pronóstico: 1(X). Partido en el que los puntos pueden cobrar un doble valor, aunque, de momento, el Valladolid empató en la primera vuelta en Murcia (0-0) y eso es ya una ventaja. Un Valladolid que lleva nada menos que nueve semanas sin ganar.
8. Almería-Sevilla. Pronóstico: 1X. Las probabilidades del Sevilla para meter la cabeza en el grupo que aspira a un torneo continental son grandes, sobre todo por su regularidad en casa y porque de cuando en cuando puntúa fuera de ella. El Almería, que esta semana estrena preparador (Enrique Alés), anda con ocho negativos.
9. Athl. Bilbao-Atl. Madrid. Pronóstico: 1 X2. Tres temporadas seguidas lleva ganando el Bilbao, que, pese a ir mal, se ha convertido en el equipo más goleador de Primera y Segunda A. Ultimamente ha ganado en San Mamés a Betis, Barcelona y Almería y empató contra el Real Madrid. El Atlético se juega bastante ahora, pero no la Liga,
10. Baracaldo-Granada. Pronóstico: 1. Buen equipo en casa el Baracaldo, donde todavía no conoce la derrota. Posee una espléndida defensa, mientras el Granada marca pouitos goles en sus salidas. 0 sea, una delantera floja contra una poderosa defensa nos da un resultado favorable al Baracaldo, equipo que, curiosamente, siempre ganó al Granada en Lasesarre (cinco partidos, cinco triunfos). 0-0 en Granada.
11. Málaga-Castilla. Pronóstico: 1(X2). No es de fiar el M llaga en casa, aunque su defensa es difícil rebasar. Pero los malagueños han empatado cinco veces en La Rosaleda, más el 0-3 que le endosó el Levante. El Castilla está muy mal en sus salidas.
12. Castellón-Burgos. Pronóstico: 1. Creo que debe vencer el Castellón, equipo muy regular, que no se ha apartado del primer o segundo pues tos, especialista en empates (tres en casa y ocho fuera). El Burgos no está respondiendo y, por no ir más lejos, acaba de perder en casa contra el recién ascendido Atl. Madrileño. Cierto que el Burgos ha logrado ocho positivos en sus salidas, pero perdió las dos últimas.
13. Linares-Santander. Pronóstico: X2(1). Aquí debe puntuar el Rácing, que sigue arriba de la tabla, aunque lleva tres jornadas sin conocer el triunfo y eso que hace un mes estaba pletórico. El Linares, colista, hace nueve semanas que no gana. Su capacidad goleadora es ínfima (un gol en los tres últimos encuentros).
14. Huelva-Rayo. Pronóstico: 1X. Líder el Rayo, y casi milagrosamente o por defectos de los demás. La delantera del Rayo no funciona y con una buena defensa no se asciende nunca. El Huelva tiene una buena defensa, que en casa es casi imposible rebasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.