Roca renuncia a ser candidato a la secretaría de Convergencia
Miquel Roca, portavoz de la Minoría Catalana en el Congreso de los Diputados, renunció a presentar su candidatura al carplo de secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). El plazo para. presentar candidaturas finalizó la noche del pasado viernes. La elección debe tener lugar en el marco del congreso de CDC, que se celebrará en Barcelona los próximos días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.Tras la renuncia de Roca, sólo queda en firme la candidatura presentada por el abogado Joan Seguí apoyado por la llamada corriente histórica del partido. Esta corriente se caracteriza por mantener una actitud crítica hacia Roca y su labo desarrollada en Madrid. Sin em bargo, fuentes del propio partideconsideran poco probable la elec ción de Seguí para el cargo, argu mentando que la finalidad de su candidatura era sólo la de resta votos a Roca. Este podría, instancias del propio Pujol, retira su candidatura en el último momento.
Inicialmente, Pujol se habría inclinado a favor de que el cargo lo ocupara Maciá Alavedra, apoyado por amplios sectores del partido Ulteriores presiones de Roca sobre Pujol hicieron que este último cambiara de actitud y apoyara a Roca. La distinción entre Roca y Alavedra, según fuentes del propio partido, es el alejamiento de Alavedra de los intereses financiero personales de Pujol, lo cual no se da en Miquel Roca.
No obstante, y a pesar de su deseos de acceder al cargo, Roca decidió no presentar su candidatura. Las causas estarían en la continuada crítica que los representantes del sector histórico hacen de su actuación en Madrid y en su convencimiento de que el apoyo el Pujol frente a tales críticas no es total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.