Expulsado del PSOE el ex alcalde de La Adrada
«Creo que a Felipe González le estorban los verdaderos socialistas en el partido», ha manifestado a EL PAIS Eugenio Bravo, ex alcalde de La Adrada, tras haber cesado en el puesto al ser expulsado del PSOE. El proceso de expulsión del partido se inició por las diferencias surgidas con los miembros de la agrupación socialista de dicha localidad, cuando a poco de tomar posesión éstos solicitaron del alcalde que despidiera a algunos de los funcionarios del Ayuntamiento, a lo que éste se negó. Posteriormente, y según manifestaciones del ex alcalde, quisieron que contratara a un grupo asesor que cobraba bastante más que el abogado que tenía en ese momento el Ayuntamiento, a lo que también se negó.En agosto de 1980, la comisión regional de conflictos de Castilla y León falló a favor de Eugenio Bravo, y señalaba que «no existe prueba alguna de que se apartara del programa ni de los acuerdos del partido». Mientras tanto, 750 vecinos del pueblo firmaron una carta en apoyo del alcalde.
Sin embargo, la comisión federal de conflictos, ante la que habían recurrido los miembros de la agrupación socialista, decidió el 21 de noviembre expulsar al alcalde del partido y su cese en dicho cargo, que todavía no le ha sido comunicado por la junta electoral de zona, a pesar de haber tomado sucesión su sustituto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.