_
_
_
_
_

Transportes invirtió la casi totalidad del presupuesto durante 1980

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha invertido la práctica totalidad de su presupuesto durante el pasado ejercicio, según aseguró José Luis Alvarez, titular del citado departamento, en el transcurso de una conferencia de Prensa celebrada ayer en Madrid, con objeto de dar a conocer las realizaciones de su Ministerio en 1980 y los objetivos para 1981.

En medios políticos se señala la coincidencia en el tiempo entre la presentación del balance de Transportes, cuyo titular es uno de los destacados críticos de UCD, y el inicio del congreso de este partido, en el que los citados críticos tienen planteada una abierta batalla por democratizar el partido en el poder.José Luis Alvarez, que ante todo destacó que quería dejar claro «en qué y cómo se ha gastado el dinero», señaló como aspectos destacados del pasado ejercicio, además de la inversión de 81.000 millones de pesetas, el 95% del presupuesto, el hecho de que no se había generado paro en los sectores que dependen de este Ministerio, la protección a la tecnología española, el acercamiento a la CEE en cuanto a normativa y el haber desarrollado una política de colaboración con las autonomías y ayuntamientos.

Especial énfasis puso el ministro en las inversiones en ferrocarriles. Y, en este sentido, manifestó que se habían invertido 5.048 millones de pesetas, destinados principalmente a la supresión de 133 pasos a nivel. Cifra que se vería incrementada en el próximo ejercicio con la eliminación de otros 314 pasos a nivel. A estas inversiones hay que sumar los 14.674 millones de pesetas que fueron destinados a renovación. de material móvil y los casi 3.000 millones invertidos en electrificación de la red.

En ferrocarriles metropolitanos y suburbanos se invirtieron 8.263 millones de pesetas, principalmente en Madrid y Barcelona, continuándose, por otro lado, las obras del Metro de Sevilla e iniciándose las del Metro de Valencia.

Dentro del sector de Correos y Telecomunicaciones, José Luis Alvarez destacó la importante reducción del déficit de los servicios, que ha pasado de 16.000 millones de pesetas, en 1979, a 8.500 millones en 1980.

Objetivos para 1981

En cuanto a los objetivos para el presente año, José Luis Alvarez señaló que «en líneas generales, respondían a los mismos criterios que los del año anterior», y se concretarían en lograr un nivel de servicios en transporte semejante a los de los países de la CEE, en lo que se refiere a seguridad, calidad y regularidad.Por otro lado, se dará, según el ministro, especial significación al tema de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_