El secretario de la UCD andaluza, excluido de la ponencia de estatutos
Carlos Rosado, secretario general de Unión de Centro Democrático en Andalucía, ha sido excluido de la ponencia de estatutos del II Congreso del partido gubernamental por decisión del comité ejecutivo centrista.Como se informó (véase EL PAÍS, 16 de enero), el comité regional de UCD había recomendado a los casi trescientos compromisarios andaluces que apoyasen en el congreso las enmiendas presentadas por Rosado para conseguir una auténtica regionalización y descentralización del partido, sobre la base de potenciar y dar las máximas competencias a los órganos de dirección de cada comunidad.
La posición del secretario general de los centristas andaluces -compartida, al parecer, por uña amplia mayoría de militantes- tiende a adecuar las estructuras de UCD al estado de las autonomías y, al mismo tiempo, recuperar la deteriorada imagen centrista en Andalucía a partir del 28 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.