_
_
_
_
CATALUÑA

La policía barcelonesa evita una estafa de 800 millones de pesetas

La policía barcelonesa, en cooperación con las policías de Andorra y Suiza, ha desarticulado una banda de estafadores que preparaban una estafa cuyo importe podría haber alcanzado, según la policía, los ochocientos millones de pesetas. Ello ha supuesto la detención de ocho personas, presuntas componentes de la organización.Dos dejos detenidos habían establecido contactos con diversos empleados de banca de Barcelona, ofreciéndoles dinero a cambio de su cooperación en el delito. Facilitaron talones en blanco y firmas de empresas solventes, para proceder luego a falsificaciones y cobros.

Por otra, parte, intentaban captar capitales bajo la promesa de un extratipo sobre el interés oficial. Estos capitales hábrían de ser entregados en el banco donde tuvierati el contacto, para lo que fue abierta una falsa libreta.

La policía descubrio a la organización cuando el pasado día 14 Manuel Lumbreras intentó cobrar un cheque por importe de 62.523 dólares EE UU. El cheque había sido sustraído, junto con otros veinte, de una entidad financiera andorrana; esta entidad había mandado 5.000 telex a bancos de todo el mundo, en los que advertía de la sustración. Ello permitió que la policía suiza detuviera en Lausana a Javier Gajo, componente de la organización, cuando intentaba cobrar dos de los citados cheques, por valor de casi un millón de dólares.

Por su parte, Manuel Lumbreras declaró a la policía que el cheque era el importe de un crédito facilitado por una empresa denominada Boston Finan Corporation. La policía comprobó que la citada empresa era ilegal y había sido montada por los detenidos con el fin de atraer posibles víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_