Los depósitos del Banco Exterior crecieron mas que los de los ocho grandes
El Banco Exterior de España ha incrementado su cifra de recursos ajenos a lo largo de 1980 en 259.000 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento porcentual de un 24,82% sobre las cifras de cierre del ejercicio anterior.Este incremento sitúa al Exterior notablemente por encima de los datos estimativos sobre el crecimiento medio de los depósitos en el conjunto de los siete grandes bancos, que se establece en torno al 19,6%, y es el más alto de las ocho primeras entidades nacionales, según informaron fuentes del propio banco.
Por otra parte, la cifra de crédito a la exportación, partida muy significativa en la actividad del Exterior, ascendió a lo largo del ejercicio de 1980 a 347.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 28,3 %sobre el cierre de 1979.
La red de oficinas en España del banco alcanzó los 244 puntos de venta, 37 más de los que contaba al finalizar el año anterior.
Las últimas previsiones del banco señalan la apertura de 57 nuevas sucursales en este ejercicio, con lo que se pretende mantener la política de expansión del banco.
El último producto que el Exterior ha lanzado al mercado, la libreta de triple uso, ha captado unos 3.500 millones de pesetas en sólo un mes de funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.