Se acentúa el enfrentamiento entre Plaza y la ANAFE
El Comité Nacional de Arbitros, a través de una carta circular, la número dieciocho de esta temporada, firmada por su presidente, José Plaza, ha respondido duramente a la que hace algún tiempo envió la Asociación Nacional de Arbitros de Fútbol Españoles (ANAFE) a todos sus afiliados y a aquellos otros colegiados de quienes poseen sus direcciones. En la carta de José Plaza, los miembros de la ANAFE son calificados como «resentidos de probada ineficacia».La ANAFE, hace aproximadamente un mes, remitió una carta que, firmada por su presidente, el ex árbitro navarro José Luis Orrantia, dice, entre otras cosas, que la misiva supone un «intento de concienciar para conseguir estructuras auténticamente democráticas. El Comité Nacional de Arbitros ha convocado una asamblea extraordinaria para obtener la apariencia de legalidad en el retroceso de los derechos obtenidos hasta ahora. Se creó un sistema que es lo más parecido a los círculos viciosos. ¿Dónde queda la libertad, la justicia y la democracia?». La carta, más adelante, indica que la ANAFE quiere evitar el auténtico desastre que se avecina si llegan a aprobarse los democráticos sistemas del Comité Nacional.
El CNA considera esta carta como si fuera un insulto, y por ello se ha respondido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.