Los funcionarios locales tendrán aumentos de salarios iguales a los del Estado
El Ministerio de Hacienda está ultimando algunos aspectos del real decreto aprobado por el pasado Consejo de Ministros sobre medidas urgentes para las corporaciones locales, según han informado a Europa Press fuentes competentes.Las referidas fuentes han señalado que el real decreto se refiere especialmente a las retribuciones de los funcionarios, confección de presupuestos, impuestos municipales y concesión de créditos.
En síntesis, el real decreto establece lo siguiente:
La retribución de los funcionarios de la Administración Local, globalmente considerada, experimentarán anualmente los incrementos porcentuales que se establezcan para las correspondientes a los funcionarios de la Administración del Estado.
- Las corporaciones locales confeccionaran anualmente dos presupuestos, uno ordinario y otro de inversiones. En el de inversiones estarán incluidas aquellas partidas que ahora formaban parte del presupuesto de urbanismo, desapareciendo éste. La aprobación de los presupuestos requerirá la mayoría absoluta legal de la corporación. Tras esta aprobación se abrirá un período para reclamaciones. Si éstas no son aceptadas por la mayoría del pleno, cabe recursos ante el Tribunal Económico-Administrativo.
- El Gobierno autoriza a los ayuntamientos a aumentar en un ciento por ciento el impuesto de circulación y en un mil por ciento, aproximadamente, los de publicidad exterior e interior.
- El Banco de Crédito Local establecerá una central de información de riesgos para todos los créditos que concierte la banca privada o pública con las corporaciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.