Un muerto y tres heridos cuando reparaban un buque soviético en Las Palmas
Un muerto y tres heridos, todos ellos canarios, es el balance de un accidente que ocurrió en la mañana de aver a borde del buque de bandera soviética Andrey Andreyev, que se encontraba varado en astilleros canarios sornetido a reparaciones.El accidente se produjo cuando la unidad pesquera se encontraba realizando tareas de soldadura con sopletes de oxietileno. Hasta el momento no se han especificado las causas concretas del origen del suceso, aunque algunas fuentes aseguran que se produjo una explosión a bordo antes de que se detectaran las primeras llamaradas de humo que acabó con la vida del trabajador Juan González. Otras fuentes indican la posibilidad de que el siniestro comenzara al prender alguna de las chispas del aparato de soldadura en materiales combustibles.
Lo cierto es que el humo liberado en la combustión se convirtió en una espesa niebla sofocante que atrapó a los trabajadores en la zona interior del barco, siendo preciso extraerlos de la bodega con síntomas de asfixia.
Un portavoz de Astilleros Canarios manifestó que el incendio del Andrey Andreyev se produjo de forma totalmente casual, aunque no especificó el origen del mismo. El obrero fallecido es Juan González, de veintiséis años, casado y padre de dos hijos, que realizaba trabajos en esta empresa en forma de subcontrata.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.