El general Aramburu visita la Gendarmenía francesa
Mañana, viernes, terminará su visita oficial a París el director general de la Guardia Civil, José Aramburu Topete. Invitado por el director francés de la Gendarmería y de la Justicia Militar, Charles Barbeau, ha mantenido conversaciones con los responsables franceses sobre cuestiones técnicas referentes a métodos operativos, informática, enseñanza y temas de legislación.Fuentes próximas al director general de la Guardia Civil han asegurado que «las conversaciones no tienen ningún carácter político». Parece ser que tampoco se han abordado problemas concretos, como pudiera serlo el concerniente a la residencia de los etarras en el País Vasco francés.
El director general Aramburu ha estudiado con su homólogo galo los temas precitados, y su visita, en conjunto, debiera servir para «estrechar lazos», como ya ocurre con los Ejércitos de los dos países. Ayer, el director general visitó varias unidades de la Gendarmería próximas a la capital francesa, con el fin de profundizar en el estudio de los temas que les interesan a ambas partes. Un comunicado debiera sancionar hoy el término de las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.