_
_
_
_

Homenaje de la izquierda catalana a la Unión Sindical de Policias

Representantes de organizaciones políticas de izquierda y centrales sindicales catalanas ofrecieron el martes por la noche una cena de homenaje a la Unión Sindical de Policía (USP) y a los represaliados de este cuerpo por intentar llevar a cabo actividades sindicales. Presidía el homenaje el inspector de Policía José Luis Fernández Sastre, secretario de organización de la USP de Barcelona, sancionado en diversas ocasiones a causa de su actividad sindical.Estaban presentes en el acto el secretario general de UGT y diputado a Cortes por Barcelona, Luis Fuertes, y Cipriano García, diputado del PSUC por Barcelona, quien dijo ostentar la doble representación de su partido y del Grupo Parlamentario Comunista en el Congreso. También se encontraban en la cena representantes de Esquerra Republicana de Catalunya, PSC-PSOE, Comisiones Obreras catalanas y Movimiento Comunista de Cataluña. En el transcurso del homenaje, calificado de «histórico» y sin precedentes, los asistentes mostraron su solidaridad hacia la labor de la USP.

«La USP», señaló el diputado Cipriano García, «puede servir para humanizar la policía y llevar a cabo un acercamiento de este cuerpo con el pueblo, afianzando y consolidando el proceso democrático».

Por su parte, el inspector José Luis Fernández Sastre agradeció el homenaje en nombre de la USP y de los represaliados del cuerpo. «La policía», dijo, «no está tan lejos del pueblo catalán. Nuestro lema: Una policía mejor al servicio de todos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_