_
_
_
_
_
EDUCACION

Insuficientes medios humanos en los institutos de orientación

La insuficiencia de elementos humanos de los institutos provinciales de orientación educativa y profesional ha sido puesta de relieve por el director del instituto provincial de Madrid, Luis Buceta, en unas declaraciones a Efe.Un decreto de noviembre pasado modificó la denominación de los institutos de psicología aplicada por la de institutos de orientación educativa y profesional, cuya función primordial será la orientación de los alumnos de BUP y formación profesional.

Durante algún tiempo más, según establecía el citado decreto, los institutos de orientación seguirán ocupándose de efectuar el estudio médico-fisiológico y psicológico (le quienes aspiran a la obtención de los permisos especiales de conducir.

«Aunque tenemos infraestructura material», ha señalado Luis Buceta, «los elementos humanos son insuficientes. Las necesidades del instituto no están cubiertas y los medios son inferiores a la labor que se le ha encomendado».

Los nuevos institutos, que habrán de realizar su labor en coordinación con las instituciones de orientación que haya en educación general básica, han quedado integrados en el Patronato de Formación Profesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_