_
_
_
_

Nuevo jefe de la Brigada Regional de Información

La Dirección General de la Policía ha relevado en su puesto al actual jefe de la Brigada Regional de Información de Valladolid, Luis Quintanilla, y ha nombrado para desempeñar ese cargo a Francisco Turégano, cuyo último cargo ha sido la jefatura de la Comisaría de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Aunque el cambio policial se conoció con posterioridad al atentado contra la sede del PSOE de Valladolid, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a EL PAIS que obedece a un cambio previsto desde hace unos días y que la comunicación del relevo se produjo, mediante télex, el lunes por la noche.El cambio al frente de la Brigada Regional de Informacíón de Valladolid está directamente relacionado con los escasos resultados conseguidos hasta la fecha por la policía vallisoletana en la persecución de los delitos de extrema derecha.

La Dirección de la, Seguridad del Estado estimó hace unos meses que se estaba detectando una escalada de violencia ultra en Valladolid y dispuso el relevo del titular de la jefatura regional. Fue nombrado Carlos Gómez de Ramón, experto en temas de la ultraderecha.

Sin embargo, según fuentes policiales, la plantilla de Valladolid, cargada de hombres procedentes de la anterior Brigada Político Social, no ha sido lo suficientemente eficaz y operativa en las misiones encomendadas contra la ultraderecha. A esto hay que añadir las continuas denuncias hechas por partidos de izquierda sobre «inhibición, concomitancia y falta de operatividad» y, el documento elaborado por varios policías de línea progresista en los mismos términos.

Aparte del nombramiento de Turégano, de 43 años y licenciado en derecho, hombre bien visto por sectores progresistas de la policía, se van a producir nuevas incorporaciones de funcionarios de otras regiones, principalmente expertos en temas de extrema derecha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_