Automovilismo

Talbot quiere solucionar sus diferencias con Zanini

Las negociaciones entre Talbot y Antonio Zanini para que éste dispute el Campeonato del Mundo con un Talbot Lotus y el de España con un Horizon (véase EL PAIS del 15 y 1,8 de este mes) podrían salir del actual atolladero por la voluntad expresa de la fábrica de Villaverde de llegar a un acuerdo con el campeón de Europa, según han confirmado a EL PAIS fuentes próximas al fabricante de automóviles.Las mismas fuentes manifestaron su extrañeza ante la posibilidad de que algunos patrocinadores no estuviesen de acuerdo con sostener económicamente el proyecto de Zanini por el hecho de que éste tenga que desarrollar y experimentar el Horizon. En opinión de Talbot, el proyecto es ambicioso y atractivo, y su coste no es tan alto como para que un piloto de la talla de Zanini no pueda conseguir el soporte económico.

Sin embargo, EL PAIS ha podido confirmar que algunos de los patrocinadores del catalán siguen dudando de la eficacia publicitaria de una aventura deportiva en España en la que el campeón de Europa difícilmente podría conseguir triunfos. Al menos, mientras el coche no alcance un nivel óptimo, lo que debería hacerse -por parte de la marca o del piloto- antes de solicitar el apoyo económico.

Ante esta situación, y aunque siguen las conversaciones -el catalán cenó el pasado sábado con uno de los directivos de la marca, con el fin de reducir las diferencias económicas-, Zanini podría haber recibido una.oferta por parte del mismo equipo que le preparó el Porsche con él que consiguió el título europeo la pasada temporada. Los franceses Almerás, comprobada la valía del piloto español, estarían interesados en que éste corriese varias carreras del mundial y todo el calendario español con un Porsche preparado por ellos. El proyecto exigiría también un aporte económico de Zanini, pero las posibles victorias en España podrían ser más gratas a sus anunciantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 19 de enero de 1981.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50