ETAm asesina a un subteniente retirado de la Policía Nacional
ETA Militar, mediante una llamada telefónica a la redacción del diario Deia en San Sebastián, reconoció la autoría del atentado que ayer costó la vida a Leopoldo García Martín, subtenlente de la Policía Nacional, retirado, asesinado en San Sebastián. García Martín, de 63 años, recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, dis parados a bocajarro, y murió instantáneamente. Vecinos que pudieron oír las detonaciones die ron aviso a la policía, indicando el punto en que se encontraba el cadáver.Leopoldo García era natural de Marbella (Málaga), estaba casado y tenía una hija. Había sido destinado al cuartel de la Policía Armada de San Sebastián en 1943 y se encontraba retirado desde 1974.
Junto al cadáver se encontraron cuatro casquillos de bala de 9 milímetros Parabellum, marca SF.
Para la huida, el comando utilizó un automóvil Ford Fiesta, de color marrón, matrícula SS-5744-N, que había sido robado a punta de pistola a su propietario por tres encapuchados sobre las 13.30, cuando se encontraba en la amplia explanada de aparcamiento de un hipermercado en Oyarzun. El vehículo no había sido localizado por la policía a última hora de la tarde. Su propietario fue encontrado pasadas las seis de la tarde, siguiendo las indicaciones del mismo portavoz de ETA Militar que reivindicó el atentado. Se encontraba atado en la carretera de Oyarzun a Astigarraga, a unos doscientos metros de un merendero conocido como Txiki-Erdi.
El cadáver de Leopoldo García fue trasladado al depósito del cementerio de Polloe, en la capital guipuzcoana. El funeral por el alma del suboficial de policía asesinado se celebrará el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
Un tribunal envía a la cárcel a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla por el entramado de la UNGRD
Sheinbaum pide que se revise la constitucionalidad de la ley de paridad de San Luis Potosí
La muerte de la jueza ‘influencer’ que denunció acoso laboral estremece a Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































