_
_
_
_
Esquí: Copa del Mundo

Nuevo triunfo de Podborski en descenso

El canadiense Steve Podborski, de veintidós años, logró su tercer triunfo consecutivo en descensos de la Copa del Mundo, al imponerse en el de Kitzbuhel (Austria). EI suizo Peter Mueller, segundo, superó también a los austriacos y se afianzó así en cabeza de la clasificación geperal, con 140 puntos por delante del norteamericano Rhil Matire, vencedor de la combinada, 1,25, del sueco Stenmark, que corrió ayer su primer descenso, 110, y del propio Podborski, que tiene 105 sólo en descenso, prueba parcial que domina claramente ante Mueller, con sólo 95.Podborski había ganado en Saint Moritz, en diciembre, y en Garmisch, hace una semana. Con 2-03-76 superó en el famoso «Streif» de Kitzbuhel a Mueller, que hizo 2.04.16; al austriaco Wirsberger, 2.04.74; al siempre peligroso italiano Herbert Planck, 2.05.79, y a otro austriaco, Harti Weirather, 2.05.83. Otros dos austriacos llegaron entre los diez primeros. Podborski descendió a una velocidad media de 102,10 kilómetros por hora en los 3,5 kilómetros del recorrido, con un desnivel de 890 metros, desde los 1.680 a los 790.

La novedad estuvo en la participación del sueco Stenmark por primera vez en descenso, prueba en la que sufrió un grave accidente el año pasado y que nunca le ha ido a sus condiciones. Stenmark se limitó a descender sin correr riesgos y acabó en el puesto 34, a cerca de once segundos de Podborski. Ello le sirvió, no obstante, para quedar tercero en la combinada, formada con el eslálom de Oberstaufen, tras los hermanos Mahre, y puntuar así por primera vez, aparte de los eslálom, para la general de la Copa del Mundo.

La nueva decepción fue para el suizo Peter Mueller, que a pesar de ser líder absoluto volvió a perder un descenso -nunca ha ganado, además, en Kitzbuhel-al cometer pequeños errores en los pasos difíciles. De todas formas, colabora eficazmente, junto a Marie Therese Nadig a que Suiza sea primera por naciones ante Austria, por 750 puntos contra 709. En la clasificación sólo masculina, en cambio, la situación es claramente dominada por los austriacos, con 543 contra 341.

Fondo

Dentro de la Copa del Mundo de esquí de fondo, claramente dominada por nórdicos, los españoles Giró, Prat y Ruiz se clasificaron en los puestos 42, 43 y 46, respectivamente, de la prueba de quince kilómetros disputada ayer en Lelingrado (Bulgaria). El vencedor, que les sacó unos ocho minutos, fue el noruego Braa, en 45.35.01. El finaldés Kirvesniemi, noveno, es el líder absoluto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_