Detenido el presunto violador de 30 mujeres
Manuel García Garrido, de treinta años de edad, natural de Pazos de Borbén, provincia de Pontevedra, y conocido como Manolo el gallego, ha sido deten Ido por efectivos policiales como presunto autor de más de treinta violaciones y otros tantos abusos deshonestos. El detenido contactaba con chicas que se dedicaban a cuidar niños (chicas canguro), decía llevarlas a los chalés donde tenían que realizar su trabajo y al atravesar la Casa de Campo abusaba de ellas bajo amenazas de arma blanca.El sistema empleado por Manuel García Garrido Fiara localizar a sus posibles víctimas consistía en leer la sección de demandas de trabajo de los antincios por palabras publicados en la Prensa madrileña. Concretamente, reparaba en las jóvenes que solicitaban cuidar niños a cualquier hora del día o de la noche, y se ponía en contacto telefónico con alguna de ellas, a la que citaba en una cafetería céntrica de Madrid.
Al encontrarse en el establecimiento acordado, se presentaba como amigo personal de conocidos cantantes y ofrecía trabajo a las ch leas en las casas de éstos. Una vez de acuerdo en cuanto al trabajo a realizar, Manuel García Garrido indicaba a su presunta víctima que el cantante vivía en uri chalé en las afueras de la ciudad y cercano a la Casa de Campo. Al llegar a lugares apartados de este parque, las amenazaba con alguna arma blanca y, abusaba de ellas.
Las víctimas elegidas eran todas muchachas entre los; dieciocho y los veintidós años, y a ellas se solía presentar como Antonio, y para tratar de intimar, pedía que le llamasen Tony. Hasta él momento de su detención, la policía,contaba solamente con datos antropométricos, es decir, medidas aproximadas de su cuerpo y algún que otro detalle. Asimismo, para llegar a pistas más o menos concretas sobre el presunto violador, fueron necesarias largas averiguaciones policiales en León, Toledo y Valladolid, con las que logró culminar la operación de localización y detención.
Según información facilitada por la policía, Manuel García Garrido está casado y separado de su esposa, y en la actualidad vive con una prostituta que le mantiene. No ejerce profesión conocida y tiene antecedentes por sustracción de turismo y estala en Pontevedra, sospechoso de delito en Vigo, proxenetismo en Madrid y pesaba sobre él una orden de busca y captura decretada por el Juzgado de Peligrosídad y Rehabilitación Social número uno de Madiid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.