Frank Sinatra, implicado en una investigación sobre la Mafia
Un jurado de Nueva York ha abierto una investigación a fin de determinar si el cantante Frank Sinatra y algunos de sus colaboradores y amigos han estado implicados en un asunto monetario mafioso relacionado con el teatro Westchester, de Manhattan. Este asunto llama más la atención de la opinión pública debido a que estos días se ha hablado también en los medios de comunicación de la participación del cantante en la preparación de los actos folklóricos de la gala inaugural en la toma de posesión de su amigo, Ronald Reagan, como presidente de Estados Unidos.
La investigación sobre Sinatra se abrió a raíz de la negativa de uno de los testigos del proceso del teatro que rehusó testificar, pero todavía no se han llegado a las suficientes pruebas como para juzgar o detener al cantante. El testigo que rehusó testificar fue identificado como Luis Paccella, amigo personal de Sinatra y miembro de la Mafia. Según el fiscal acusador, Paccella llegó a un acuerdo para que actuara Sinatra en una serie de conciertos en los años 1976 y 1977. A cambio de esta gestión, el miembro de la Mafia recibió un dinero «de un fondo de reptiles», cuya fuente no se identificó entonces, pero que luego se supo que eran 50.000 dólares (unos tres millones y medio de pesetas) procedentes de la venta de las entradas, pegatinas y otros objetos de propaganda de Sinatra y de las rentas del teatro.La investigación se originó porque se descubrió que otras personas del círculo de Frank Sinatra habían recibido parecida cantidad por esta serie de conceptos. Entre estas personas se encontraban Jilly Rizzo y Mickey Rudin, guardaespaldas y manager de Frank Sinatra, respectivamente.
Paccella fue condenado a dos años de cárcel por evasión de impuestos en relación con los 50.000 dólares que él obtuvo de la venta de objetos propagandísticos de Sinatra.
Cuando el fiscal preguntó a Paccella: ¿Conoce a un individuo llamado Frank Sinatra?, aquél rehusó contestar. El Gobierno de Estados Unidos posee información que demuestra que Pacella es un capo de la familia mafiosa de Funzi Tieri. El abogado de Paccella explicó que la negativa de su defendido a testificar se debió a la ofensa que suponía el hecho de que el Gobierno quisiera implicar en las actividades maflosas a Frank Sinatra. «No hay ninguna prueba de nada malo hecho por Frank Sinatra», dijo el abogado defensor.
En losjuicios en los que puede verse implicado Sinatra se han mostrado varias veces fotos en las que Frank Sinatra aparece con destacados miembros de la Mafia.
La amistad que une al cantante Frank Sinatra al presidente electo de Estados Unidos es de tal calibre que le ha llevado a dar el nombre de Ronald Reagan en el Estado de Nevada cuando una Comisión de Control del Juego le pidió referencias personales y el cantante dio el nombre de Reagan, cosa que, según declaraciones del portavoz de Reagan, no molestó al nuevo presidente de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.