_
_
_
_
_

UGT se opondrá a la reestructuración del sector siderúrgico por decreto-ley

Las dos centrales mayoritarias, CC OO y UGT, a través de sendas notas informativas, han manifestado su postura sobre la decisión de la Administración de que las partes que negocian la reestructuración de la siderurgia integral lleguen antes del día 23 a un acuerdo que permita el inmediato relanzamiento del sector.En caso de que no se hiciera así, el Ministerio de Industria establecería los extremos de dicha reestructuración. UGT afirma en su nota que recurrir a un decreto-ley supondría una muestra clara de la voluntad política del Gobierno por no llevar a cabo la reestructuración del sector siderúrgico, con todo lo que ello implica-, tanto para el empleo como para la economía del país.

Por su parte, CC OO ha señalado que Industria no ha emplazado a las partes para lograr un acuerdo, y considera que la noticia es un intento de coacción, utilizando una supuesta medida que el Gobierno podría haber tomado hace unos meses.

Por otra parte, ambas centrales han convocado un paro de veinticuatro horas en el sector como presión, a la vista de la marcha de las negociaciones.

Página 37

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_