A Muñoz le gustaría volver al Madrid
El entrenador del Sevilla, Miguel Muñoz, desmintió ayer los rumores sobre la posible insinuación madridista para que volviera al club que entrenó durante catorce años, aunque reconoció, en el transcurso de la entrevista concedida a EL PAIS, que mentiría si. dijera que no le gustaría volver al Real Madrid. Sobre el partido de¡ domingo, Madrid-Sevilla, Miguel Muñoz dijo que todavía quedaba mucho tiempo hasta el domingo para que los jugadores madridistas se recuperaran de sus lesiones y de la gripe.
«No estoy preparando mi retorno al Madrid ni sé nada de lo que usted me está diciendo», afirmó Miguel Muñoz. «El Madrid no me ha insinuado nada, y no tengo ninguna noticia sobre el tema, aunque mentiría si dijera que no me gustaría volver al Real Madrid. ¿La última vez que hablé con un directivo madridista?, pues no sé, pero hace mucho tiempo».Al recordarle que termina su contrato con el Sevilla en junio y todavía no es seguro que Montes Cabezas se presente a la reelección como presidente, Miguel Muñoz dijo: «La verdad es que no lo sé, no me he hecho a la idea de lo que haré el próximo año, ni a la idea de que Montes Cabezas siga o no como presidente del Sevilla. Volver como manager del Madrid era una de las facetas que tenía en mente antes de dejar el club, lo que pasó es que se precipitaron las cosas. Ahora no sé si al Madrid le podrían interesar mis servicios. Yo estuve allí catorce años, después uno en paro, uno en el Granada, otro sin entrenar, dos en Las Palmas y ahora dos en el Sevilla, no sé si podría volver al Madrid».
Sobre si es el entrenador más caro del fútbol español, después de que Kubala tuviera que dejar el Barcelona, respondió: «De esto no estoy seguro, pero que soy el más caro del fútbol no es cierto. No sé lo que ganan los demás, ni me importa, pero la gente no sabe lo que gano yo como para poder decir que soy el que más gano».
P. El Sevilla lleva un solo gol en los seis últimos partidos de Liga, y de penalti. ¿Se arrepiente ahora de haber recomendado el fichaje de Morete?
R. Sí, pero en la Copa llevamos dos, y en la Liga, aunque sólo llevemos uno, hemos tenido oportunidades que no finalizaron. De todas formas es para preocupar. Sobre lo de Morete hay que aclarar que lleva siete goles, y al Sevilla recomendado por mí no ha venido, aunque yo di mi informe favorable y mi visto bueno.
Al decirle que protesta ahora a los árbitros porque añora los catorce años de madridista, en los que todo era más fácil con los árbitros, manifestó: «Yo no protesto de los árbitros, lo que hago es defender a mi club, que es mi obligación. Si creo que un arbitraje me ha perjudicado, lo digo. Lo del Madrid era otra época, y ahora estamos hablando de ésta, yo en todas las épocas he defendido los intereses de mi club».
Respecto a los supuestos males del Madrid, a las posibilidades que tiene en la Liga y el partido del domingo, dijo Muñoz: «Es muy difícil enjuiciar la actuación de un equipo sin conocerlo en profundidad, y yo ahora bastante tengo con el mío. No sé si se podría hacer más. La Liga no la ha perdido totalmente, pero sí en gran parte. Al Madrid ya le ganamos en el partido de ida por 2-0. De todas formas, Chamartín es un campo muy difícil y sorprender al Madrid es dificilísimo, pero iremos a intentarlo con todas nuestras fuerzas. Los que dicen que el Sevílla juega mejor fuera que dentro llevan parte de razón, pero es que el rival también juega distinto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.