Escasa actividad y progresivo aburrimiento
El aburrimiento y la falta de órdenes, tanto de compra como de venta, han sido las notas que han caracterizado el comportamiento de las Bolsas en la sesión de apertura semanal.Sólo el mercadillo de letras de cambio en la Bolsa madrileña contó con una actividad más que aceptable. En concreto, de 655 efectos que se ofrecían, se cerraron los dos turnos dé contratación con 507 letras negociadas. Esta cifra vuelve a marcar un hito en la historia de la negociación de estos activos, sobre los que cada día vuelven la vista numerosos inversores. Sus características de escaso riesgo, rentabilidad más que aceptable e indeterminado control fiscal le prestan grandes atractivos.
En cuanto al mercado de valores propiamente dicho, los bancos contaron con una oferta global que superaba los 90.000 títulos; se produjeron repliegues en los dos bancos vascos, avance de dos enteros en el Popular y repeticiones en el resto.
El Bilbao cuenta con algo similar a un importante caudal suministrador de títulos en la Bolsa bilbaína, y que le pesa a la hora de marcar cambio.
Las eléctricas apenas tuvieron negocio, y los movimientos en las cotizaciones respondían a actuaciones prácticamente de oficio de los operadores.
En el corro que sí hubo un notable movimiento fue en el de Petróleos, cuyos cupones se negociaron con una fluidez inusual
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.