El temporal provoca dificultades para circular por 20 provincias
El temporal de nieve que afecta a la mitad norte de España tiende a reducirse, pero las temperaturas descenderán de forma ostensible, por lo que se prevén heladas importantes para las próximas horas. El mal tiempo ha ocasionado serios trastornos en la circulación por carretera, ferrocarril y, en menor medida, en el transporte aéreo. A mediodía de ayer era necesario el uso de cadenas para transitar por una veintena de provincias y eran numerosos los puertos de montaña que se encontraban cerrados al tráfico. Los pasos fronterizos con Francia situados en la provincia de Gerona volvieron a ser cerrados al tráfico anoche, después de haber permanecido abiertos durante algunas horas. En la Junquera existía ayer una caravana de camiones de siete kilómetros. Entre sus numerosos casos de personas que se han visto bloqueadas por la nieve destaca el de los ,viajeros del tren Ruta de la Plata. Este convoy permaneció diecisiete horas, de las once de la noche del domingo hasta las cuatro de la tarde de ayer, estacionado en medio de la nieve en Villamanín (León). Sus ocupantes fueron rescatados en jeeps de la Guardia Civil y posteriormente trasladados a León. Páginas 18, 19, 20, 21 y 30 Editorial en página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































