Los "leones" ya no rugen ni en la Copa
El Athlétic hizo un partido en el Manzanares calificable como un auténtico «tostón» de reyes. Se limitó a adoptar un aire de suficiencia técnica sobre el Madrileño, cuando no está el equipo vasco para ese tipo de alardes. Tras dejar alguna sensación de consistencia en el primer tiempo, fue barrido literalmente en el segundo, e incluso tuvo la fortuna de que el mejor jugador rojiblanco, Mínguez, fallara un penalti a los dos minutos de la reanudación. Al Athlétic le dejó «K. O.» la temporada anterior en la Copa el Castilla. Esta vez, otro filial madrileño le tiene en las cuerdas. El Athlétic ya no ruge ni en el torneo copero.Peiró, técnico rojiblanco, planteó su clásico esquema de 4-4-2 para intentar conseguir libertad en Cárdeno o Julio Prieto, que, junto a Mínguez y Marina, formaron la media atlética. El Bilbao, por su parte, replicó con un 4-3-3, teóricamente más ofensivo, pero en la práctica ineficaz por la torpeza del joven Endika, y porque Dani no está eri su mejor momento. El Madrileñ<) forzó cuatro remates peligrosos que detuvo con seguridad sorprendente Aguirreoa -titular ayer, en lugar de Cedrún- y el Athlétic apenas replicó con dos disparos, uno de Rojo y otro de De la Fuente.
Salió con otro aire el Madrileño tras el descanso, consciente de que no era tan fiero el león -hace tiempo que dejó de serlo- como para jugarle con prudencia. Llevado en volandas una y otra vez por Mínguez, con quien nunca pudo Tirapu, y con los remates de Marina, a quien nunca vio Villar, impuso un ritmo veloz que desconcertó al Athlétic. El fallo en el penalti encorajinó aún más el ritmo de los rojiblancos, que hicieron al final honor al tópico del cántaro con el tanto de Juanín, que puso un sello de justicia al partido y que deja al Athlétic en inferioridad para el partido de vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































