El crimen de Biarritz
Con las relaciones bastante tensas entre Espafia y Francia sobre el problema del terrorismo vasco, un líder de la organización separatista ETA fue asesinado en Biarritz. El incidente envenenará con toda seguridad las relaciones entre los dos países. (...)El asesinato parece que es obra de una policía paralela española, un comando que opera en el sur de Francia, que los estrategas de la ETA usan como santuario para planear sus operaciones en la región vasca española. (...)
El martes, el habitualmente bien informado periódico EL PAIS, citando fuentes policiales, informaba que, durante cuatro años, elementos de la policía española han pagado a franceses y argelinos, veteranos de la guerra de Argelia de la difunta OAS, para eliminar a militantes de ETA en el sur de Francia. (...)
Funcionarios españoles y franceses se han lanzado en una guerra de estadísticas sobre las quejas que Madrid formula contra Francia, que, temiendo herir los sentimienos separatistas de su población vasca, se ha negado a conceder la extradición de los terroristas vascos españoles residentes en el sur de Francia. (...)
Las acusaciones españolas se expIican por frustraciones en su lucha contra el terrorismo vasco y por una amplia convicción que Francia desea mantener a España como una nación débil, de segundo rango. La francofobia tiene una larga historia y se ha renovado con la iniciativa de Francia para retrasar la entrada de España en la Comunidad Económica Europea.
1 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.