_
_
_
_
_

Fraga se muestra partidario de establecer relaciones con Israel

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, emprendió ayer viaje a Israel, país en el que permanecerá hasta el próximo día 8. Al salir de Madrid hizo unas declaraciones en las que se manifestó partidario del reconocimiento de Israel por parte de España, sobre todo ahora que se han normalizado las relaciones diplomáticas con los países del Este y con México.«Este reconocimiento de Israel», agregó, «no sería obstáculo para seguir manteniendo las buenas relaciones que España tiene con los países árabes». Mencionó el hecho de que todos los países europeos occidentales mantengan relaciones con Israel, «sin que ello empañe sus relaciones con los países árabes», y se mostró partidario de una solución para los palestinos fundamentada, básicamente, en las resoluciones de las Naciones Unidas.

Fraga señaló igualmente que su visita no tenía carácter de representación oficial, ni mandato alguno del Gobierno, sino que se trata de una visita particular, como líder de un partido político español, para entrevistarse con representantes de partidos políticos de aquel país.

El matutino israelí Jerusalem Post dedicó ayer una extensa crónica a Manuel Fraga, bajo el título «Tenemos suficientes terroristas en España», expresión atribuida al político español, que en abril pasado se negó a estrechar la mano del líder palestino Yasir Arafat.

El dirigente de AP mantendrá conversaciones con el primer ministro israelí, ministro del Interior, y con el jefe del Estado Mayor. Por el contrario, ha sido anulada una reunión con el jefe de la oposición laborista, Shimon Peres, debido a que el citado dirigente pensaba viajar a Estados Unidos, si bien parece que tal desplazamiento no va a efectuarse finalmente.

Está prevista una visita del político espaiíol a la frontera de Líbano, los altos del Golán y santuarios cristianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_