_
_
_
_

El déficit comercial español rondará el billón de pesetas en 1980

El comercio exterior español empeoró de nuevo en noviembre pasado, aunque sin alcanzar las medias mensuales acumuladas desde enero, según datos de la Dirección General de Aduanas conocidos por Europa Press. La principal novedad ha sido la desaceleración de importaciones y un crecimiento escaso de las exportaciones, lo que mantiene el crecimiento del déficit en casi el 100%.

En total, las compras españolas de productos sumaron, en noviembre, 224.281 millones de pesetas (a un cambio medio de 75,5 pesetas el dólar), con incremento del 30,7% sobre el mismo mes de 1979. Dentro de ellas, el petróleo, que supone algo más de la tercera parte -el 35,7%- aumentó en términos de peso y coste el 57,2%. Por su parte, las exportaciones crecieron sólo un 4,7% (hasta 125.616 millones de pesetas). Así, el déficit aumenta el 90,7% (hasta 98.665 millones) y la cobertura de ventas sobre compras desciende 13,9 puntos.En los once primeros meses del año, las importaciones aumentaron el 43,1% (hasta 2.183.026 millonesde pesetas, al cambio de 70,7 pesetas; por dólar), las exportaciones el 18% (hasta 1.276.918 millones) y el déficit en un 104,6% (hasia 906.098 millones de pesetas). Por su parte, la cobertura empeoró 12,5 puntos.

Si en diciembre el déficit comercial espafíol fuera similar al de noviembre u otros meses anteriores, el déficit del año sobrepasaria por primera vez el billón (un millón de millones) de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_