Francia gano a España en partido de sub-16

España ha perdido ante Francia por 1-2 en partido correspondiente al torneo de la UEFA de selecciones sub- 16, que se disputó en la tarde de ayer en el histórico campo del Europa, de Barcelona.

Con este mismo resultado concluyeron los primeros 40 minutos de este partido, que convocó a numerosos aficionados que llegaron a rebosar los graderíos del campo barcelonés, a lo que contribuyeron los precios: doscientas la tribuna, cien la general y cincuenta los niños. Entre los espectadores cabe destacar la numerosa representación barcelonista con su presidente Núñez al frente y también distintos técnicos de la mayoría de los equipos catalanes de fútbol.

El primer gol lo marcó la selección gala, a los ocho minutos de la primera parte, un córner botado desde el lado derecho de la portería de Bruno y cabezazo de Oufani que llega hasta la red. Dos minutos más tarde, gran jugada del madridista Bardeca con pase largo al barcelonista Arnal, quien remata raso a gol. A los 36 minutos marcarían los franceses su segundo y definitivo tanto, tras un claro penalti del valencianista Aras, que transformó Ferniere.

Arbitró el encuentro el suizo Macheré, que estuvo bien, y auxiliado en las bandas por los colegiados catalanes Enrique Negreira y Casajuana.

Pese a la derrota del equipo español, el partido fue del agrado del público, que aplaudió numerosas acciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50