Esquí

La zona centro sigue sin nieve

Pocos cambios se han producido en las estaciones de esquí españolas de cara a estos días de fin de año. Y, precisamente, donde menos se han notado éstos ha sido en el Sistema Central, ya que sólo se puede esquiar en la zona del Pico del Lobo, en La Pinilla, donde hay instalado un telesquí portátil. Los accesos están sin problemas y el tiempo es soleado.Sin embargo, las últimas nevadas han aumentado el espesor en algunas zonas del Pirineo.

Pirineo catalán: Baqueira-Beret. De noventa a 305 centímetros de nieve polvo pisada. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Masella. De 35 a 45 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. La Molina, de quince a veinte centímetros de nieve polvo. Funcionan los remontes de la zona baja. Accesos abiertos. Super Espot, de veinticinco a cincuenta centímetros de nieve polvo pisada. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Llessui, de treinta a cincuenta centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Pirineo aragonés: Cerler, de veinte a ochenta centímetros de nieve polvo y dura. Funcionan seis remontes. Accesos con cadenas. Formigal, de sesenta a 130 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos. Astún, de 120 a 160 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Candanchú, de noventa a 180 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Panticosa, de cincuenta a setenta centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Sistema Cantábrico: Alto Campoo, de cuarenta a noventa centímetros de nieve dura y polvo. Funcionan seis remontes. Accesos abiertos. Valgrande-Pajares, de veinte a cuarenta centímetros de nieve dura. Funcionan todos los remontes. Accesos abiertos.

Sistema Penibético: Solynieve (Sierra Nevada), de cincuenta a setenta centímetros de nieve polvo pisada. Funcionan seis remontes. Accesos abiertos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 1980.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50