_
_
_
_
_
Carreras de caballos

"Viva Toro" ganó en la última reunion del año

Viva Toro ganó, el domingo, el Premio Agrupación Española de Periodistas Deportivos. El caballo vencedor pertenece a la cuadra Mendoza, que después de la reunión del domingo, última por este año, confirmó su segundo puesto en la clasificación de propietarios. La mejor cuadra en 1980 ha sido la Rosales, que ha obtenido menos triunfos que Mendoza y Asturias, pero más cantidad de premios en metálico. De la apuesta quíntuple aparecieron quince boletos con la combinación ganadora, que cobrarán cada uno 118.161 pesetas. De la triple gemela sólo se encontraron trece boletos, que recibirán 42.574 pesetas.

La reunión del domingo en el hipódromo de Pineda, en Sevilla, no ha hecho variar apenas la estadística que sobre las victorias de los profesionales se hacen a lo largo de todo el año. Tan es así que ni tan siquiera Román Martín, que siempre hasta el último momento lucha por obtener el premio al mejor yóquei, no acudió el domingo al hipódromo andaluz, ya que le era totalmente imposible remontar las diez victorias de diferencia que le sacaba Claudio Carudel, que un año más se ha llevado el galardón.Como Román Martín no estuvo en Pineda, Mariano Hernández fue el encargado de montar a Viva Toro, que se impuso por un cuerpo de diferencia a Indira. El Premio Agrupación de Periodistas Deportivos es la última prueba para los dos años hasta la primavera, ya que todos los potros, a partir de primero de año, tienen tres años. Viva Toro está entrenado por Jesús Méndez, que fue el primer preparador de Mendoza, antes de que llegara Angel Penna. Méndez ahora cuida de algunos caballos, mientras que el grueso de la cuadra está bajo las órdenes de Julio César Martínez y del uruguayo Francisco Millá, que se hará cargo de la preparación oficialmente a partir de primero de año.

Tropicana volvió a demostrar el domingo su superioridad en la pista de Pineda y ganó el Premio Jefatura de Cría Caballar y Remonta. Otro de los caballos que están realizando una buena campaña es Colorines, que volvió a obtener otro triunfo, esta vez en el Premio Cruz Campo, en el que se impuso a Berthalay. Colorines fue montado por Antonio Fernández, que hizo doblete en la jornada al ganar la primera y la última de las pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_