_
_
_
_

La nieve puede suspender el Osasuna-Atlético de Madrid

El encuentro Osasuna-Atlético de Madrid podría suspenderse a causa del mal tiempo en la capital navarra, que ayer conoció uno de los días más desapacibles del año, con fuertes vientos, frío y nieve intermitente. La nieve -una capa fina- cubría el césped del estadio de El Sadar anoche, y existía la posibilidad de que, si continuara nevando, el partido de esta tarde tendría que ser suspendido, como ya sucedió con el que tuvo al Murcia como visitante.Por el momento, el mal tiempo fue objeto en la tarde de ayer de la suspensión del encuentro que debían disputar Osasuna Promesas y Burladés, en el campo de éste último, ya que el árbitro consideró que el terreno de juego no se encontraba en las debidas condiciones. No obstante, El Sadar cuenta con un excelente drenaje que filtra rápidamente, incluso en las peores condiciones.

Los integrantes de la expedición del Atlético de Madrid, que conocían el mal tiempo de la capital navarra, optaron por desplazarse a Pamplona por ferrocarril en lugar de hacerlo por vía aérea. De esta forma, llegaron sobre las 22.00 horas y sin la alineación decidida. García Traid mantenía su última duda: Rubio. De no jugar Rubio -que será examinado a mediodía de hoy por el médico de su club, para comprobar si está en condiciones de salir en el equipo inicialsu puesto será ocupado por Bermejo o Pedro Pablo.

Osasuna, por su parte, tiene el equipo decidido: Basauri; Macua, Castañeda, Lecumberri, Mina; Bayona, Serrano, Lumbreras; Echeverría, Iriguibel y Martín. Como suplentes estarán en el banquillo, junto al portero Marro, tres puntas: Dioni, Rández y Julio. Este es un dato para comprender que Osasuna presenta una alineación totalmente ofensiva y no defensiva. Su entrenador, José Alzate, ha asegurado que por su mente no pasa la idea de perder un solo punto ante el líder. «Ni tan siquiera he considerado esta posibilidad», afirma Alzate, «aunque no sería ninguna tragedia perder un positivio frente al Atlético de Madrid. Pero está claro que nosotros vamos a salir a ganar. No pienso más que en la victoria. Osasuna debe jugar con su idea de fútbol, sin dejarse influir por el contrario. No podemos estar al son que toquen ellos, sino marcar nosotros nuestro ritmo».

A última hora, Marcelino tuvo que quedarse en Madrid debido a un problema de abductores. Rubio sí viajó, pero su alineación es dudosa. Todo esto contribuyó a que García Traid se mostrara cauteloso a la hora de hacer manifestaciones: «El Osasuna es un equipo temible en su campo, al que se le debe respetar al máximo». La alineación probable será ésta: Aguinaga; Ruiz, Arteche, Balbino, Sierra, Marcos, Bermejo, Quique, Dirceu, Rubén Cano y Rubio.

La actual campaña del Atlético, dentro y fuera del campo, ha hecho que el conjunto rojiblanco despierte enorme expectación, y así en Pamplona se ha llegado a comparar el ambiente reinante con el de los sanfermines. En tres horas se vendieron, como ya está dicho, 8.000 localidades, y la recaudación pasará de los cinco millones y medio. En medio de todo esto, por si faltara algún aliciente, se ha levantado una fuerte polémica por la designación del árbitro Enríquez Negreira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_