Tel Aviv pide disculpas a Damasco por la muerte de tres de sus soldados en Líbano
«Israel está interesado en el mantenimiento de la paz en el sur de Líbano y lamenta la muerte accidental de tres soldados sirios alcanzados por proyectiles destinados a los terroristas parapetados en la región que habían bombardeado posiciones israelíes». Este es el contenido del mensaje transmitido por Tel-Aviv a Damasco a través de Washington, en el que las autoridades hebreas se excusan por la muerte de tres soldados sirios ocurrida en la madrugada del viernes durante una incursión militar israelí. Desde hace veinticuatro horas la calma ha vuelto,al sur de Líbano. Los sirios han cesado sus bombardeos de represalia dirigidos, curiosamente, no contra las posiciones israelíes, sino contra localidades cristianas libanesas como Mardjayun. Al tiempo, levantaban el cerco de la ciudad cristiana de Zajla (20.000 habitantes).Los círculos gubernamentales israelíes se alegran de la tranquilidad reinante y recuerdan que «nuestra lucha no está dirigida contra los sirios, mientras éstos respeten la línea del río Litani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.