_
_
_
_
La lotería se volcó en el Mediterráneo

Los premios de 20 y 6 millones, muy repartidos

Los seis premios menores, dos de veinte millones y cuatro de seis, coinciden en el hecho de haber beneficiado a gran número de jugadores, ya que todos fueron adquiridos por sucursales bancarias, vendedores ambulantes, cofradías de fiestas, etcétera, quienes a su vez los distribuyeron en forma de participaciones.Treinta y cinco de las 39 series del número 38.953, cuarto precio, veinte millones de pesetas por serie, 780 millones en total, se vendieron íntegras en Gandía (Valencia). Un ciego llamado Pons vendió 50.000 pesetas en participaciones, y lo mismo hizo la sucursal del Banco de Santander, en participaciones de doscientas y quinientas pesetas. Los empleados de un centro farmacéutico jugaron 10.000 pesetas, lo que les permitirá cobrar un total de ocho millones en premios.

Las restantes cuatro series del 38.953 se repartieron no en Gandía, sino en Mansilla de las Mulas, en León, gracias a la iniciativa de un vecino de la localidad, Paulino Villafañe Diez.

Asimismo, los seis millones del 48.259, vendidos en la administración número 4 de León, le correspondieron a una cofradía de la Semana Santa leonesa, entidad que también lo repartió mucho entre los vecinos.

En la localidad grancanaria de Telde tocaron 234 millones de pesetas, correspondientes al número 37.724, premiado con seis millones por serie. Casi todas las series se vendieron allí mismo, pero muy repartido. Sólo algunos clientes se llevaron décimos completos.

A un pueblo de Murcia, San Javier, se fue el número 13.269, dotado con veinte millones por serie. La administración que regenta Juan Manuel Martínez Jiménez vendió 38 de las 39 series y, según el mismo encargado, el máximo afortunado es una persona ciega, Asensio Fernández Fernández, al que han correspondido diez millones. El resto del premio, hasta un total de 760 millones, está también muy repartido en participaciones pequeñas. En Cartagena, también provincia de Murcia, cayó una serie del número 21.748, premiado con seis millones. Por último, una serie del número 13.269, premiado con veinte millones y que se fue a La Línea de la Concepción, en Cádiz, fue adquirido por un vendedor ambulante, quien los repartió en participaciones pequeñas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_