Brillante resultado de unas pruebas de Víctor Palomo con Tyrrell
Ken Tyrell, propietario y director de la escudería de fórmula 1 que lleva su nombre, realizó hace unos días unas pruebas de carácter secreto al español Victor Palomo, antiguo campeón del mundo de motociclismo y de esquí acuático, de cuyo resultado el británico, según ha podido saber EL PAÍS, se sintió muy favorablemente sorprendido. Tyrrell, una vez terminadas las pruebas, transmitió sus impresiones al RACE, promotor inicial de las mismas.Después de su último accidente en moto -hace casi año y medio-, mientras disputaba las 24 Horas de Montjuich, y que casi le costó la vida, Víctor Palomo se vio prácticamente forzado al abandono de la práctica del deporte motociclista. Varias operaciones en su pierna lesionada, tras las que, casi milagrosamente, pudo salvarla, pero no evitar que tuvieran que recortarle tres o cuatro centímetros de la longitud total, acabaron casi de cuajo con toda posibilidad de seguir corriendo en moto, actividad a la que Víctor Palomo se había entregado con pasión desde su retirada del esquí acuático con el título de campeón del mundo en su poder.
Cuando Palomo tuvo la certeza de que no podría seguir tomando parte en carreras del mundial de motos, como era su deseo, comenzó a pensar en pasarse a los coches. Su idea fue dar el salto directo a la fórmula 1, por grande y ambicioso que fuera el paso. El ex campeón del mundo de 750 centímetros cúbicos creyó siempre en sus posibilidades, dada la similitud entre una moto de carreras de gran cilindrada y un monoplaza.
Las pruebas, realizadas en secreto en el circuito francés de Paul Ricard, parecen haber sido concluyentes. Tyrrell le dejó uno de sus coches y quedó francamente, impresionado de la aptitud de Palomo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.