El Ministerio accede al uso vecinal de los colegios nacionales fuera de horas lectivas
A partir de primeros de año, los 350 colegios nacionales de Madrid podrán ser utilizados por las comunidades de vecinos fuera de las horas lectivas, según acordaron ayer el delegado Provincial de Educación, Ricardo Jerez, y el concejal responsable de Educación, Alfredo Tejero, durante una entrevista celebrada para abordar una serie de temas planteados ya el pasado miércoles.Los términos exactos en que se podrán utilizar los mencionados centros quedarán recogidos en un documento que ambas partes firmarán el próximo día 26, y a primeros de año las comunidades vecinales podrán desarrollar en, los colegios una larga serie de actividades que ahora no pueden hacer por falta de locales.
Otro punto abordado en la entrevista fue el compromiso por parte del Ministerio de invertir 150 millones de pesetas en obras de reparación en los centros que lo necesiten. La inversión de este dinero la decidirán conjuntamente el Ministerio y el Ayuntamiento.
Por último, se trató de la creación de cuatro colegios de nueva planta en los distritos de Hortaleza y Mediodía, así como la construcción de tres edificios destinados a sustituir los de otros tantos centros cuyas condiciones actuales están próximas a la ruina total. Se trata de los colegios Miguel Blasco Vilatela, en San Blas; el colegio Sagrado Corazón y un tercer edificio en Aravaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.