_
_
_
_

Plan de incentivación de bajas voluntarias en Galerías Preciados

La dirección de Galerías Preciados ha presentado a los representantes de los trabajadores un plan de incentivación de bajas voluntarias con carácter definitivo o temporal, en unas condiciones, a su juicio, más beneficiosas que las señaladas por la ley.Dicha propuesta, entregada ayer a los trabajadores, se fundamenta en la necesidad de tomar medidas urgentes en materia de remodelación de plantillas, como una de las medidas indispensables para hacer posible la superación de las graves dificultades por las que atraviesa la empresa.

Podrán acogerse a este plan de incentivación de bajas -dice la propuesta- los trabajadores de los centros de trabajo de María de Molina y Castelló, 98 (Madrid), almacén general, taller de servicios técnicos y transportes e instalaciones (Madrid), Callao (Madrid) (únicamente área comercial y de servicios), así como el personal de las áreas comerciales y de servicios de Arapiles, Goya y Carretas, en Madrid; Jorba Preciados, de Barcelona, Bilbao y solamente el personal del área de servicios de restantes centros de ventas.

Para las bajas voluntarias con carácter definitivo, la empresa propone una indemnización de 1,5 pagas mensuales por año de servicio, garantizando unos mínimos que van de 250.000 pesetas para los trabajadores que cuentan hasta con dos años de servicio, y de 400.000 pesetas para los de cinco años o más. La cuantía máxima de indemnización se fija en 1.500.000 pesetas.

Se podrán solicitar bajas voluntarias con carácter temporal -dice el informe facilitado a Efe-, con la garantía absoluta de reincorporación a la empresa, una vez finalizada la excediencia, reconocida por escrito, y que tendrá una duración mínima de cuatro años.

Las indemnizaciones para las bajas voluntarias con carácter temporal serán por cuatro años, tres mensualidades, con un mínimo de 150.000 pesetas, y por cinco años, cuatro mensualidades, con un mínimo de 200.000.

Estas personas -dicen- mantendrán su derecho a comprar con descuento y mediante operaciones de contado durante el tiempo que dure la excedencia.

Las cifras a percibir, tanto en bajas definitivas como temporales, se verían incrementadas por el importe de la liquidación.

Por último, la empresa se reserva la opción de desestimar determinadas ofertas de baja.

La posibilidad de acogerse a dicho plan finaliza el 15 de enero de 1981, según se señala en el mencionado documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_