Continúa el protagonismo de los cupones
Los mercados de valores nacionales, en la primera, sesión del ciclo, mostraron un comportamiento muy similar al de jornadas precedentes, observándose una negociación más activa en los derechos de suscripción, que en general mantuvieron sus niveles de precios, apoyados en el flujo comprador que se había generado por la acumulación de órdenes durante el fin de semana.Este comportamiento positivo parece confirmar las impresiones que avanzaban algunos especialistas en el sentido de que posiblemente el Banco de España, uno de los más importantes tenedores de valores eléctricos, habría llegado a un acuerdo con las principales compañías del sector pava la colocación de sus derechos de suscripción, sin que hubiese que recurrir a su negociación en la Bolsa, con los efectos negativos que ello comportaría al precio de los cupones.
Una polémica parece encontrarse en el fondo de estas negociaciones, y es la de quién debe asumir la responsabilidad sobre las decisiones a tomar en relación con la cartera de valores del Banco de España. Estas decisiones superan los matices meramente financieros, tanto por los efectos que origina la actividad del banco emisor en los Farqués, como por el hecho de que los derechos que le brindan sus participaciones, fundamentalmente políticos en el sentido de ocupar puestos en los consejos de administración, actualmente no son ejercitados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.