La francesa Serrat ganó el eslálom de Piancavallo
La francesa Fabienne Serrat, de veinticuatro años, se proclamó vencedora del eslálom especial de la localidad italiana de Piancavallo, la primera prueba de esta modalidad valedera para la Copa del Mundo femenina de esquí alpino. La esquiadora francesa realizó el mejor tiempo en las dos mangas de la prueba. La suiza María Teresa Nadig, con 136 puntos, encabeza la clasificación de la Copa del Mundo.Fabienne Serrat, que no había conseguido victoria alguna en las copas del mundo desde el eslálom especial de Cortina, en 1.975, logró ayer, en Piancavallo, relegar a los lugares segundo y tercero, respectivamente, a la suiza Erika Hess y a la italiana María Rosa Quario.
Después de esta prueba, María Teresa Nadig se mantiene en cabeza de la clasificación del Campeonato del Mundo femenino de esquí alpino, con un total de 136 puntos, 53 más que su inmediata seguidora, la francesa Fabienne Serrat. A continuación se encuentran clasificadas Erika Hess, con 65 puntos; Perrine Pelen, de Francia, con 64, seguida de su compatriota Irene Epple, con 60. Con 36 puntos figuran la canadiense Kathy Kreiner y la alemana federal Christa Kinshofer.
María Teresa Nadig se adjudicó el viernes el descenso de Piancavallo. Con este triunfo, añadido al del eslálom gigante de Limone: Piemonte, celebrado el pasado domingo, Nadig consiguió la prueba combinada, lo que le supuso aumentar su clara diferencia en la clasificación actual del Campeonato del Mundo de esquí alpino de su categoría.
Por otra parte, el soviético Evgueni Beliaiev se proclamó, ayer por la mañana, vencedor de la prueba de 15 kilómetros de la localidad suiza de Davos, primera carrera valedera para el Campeonato del Mundo de esquí nórdico de esta temporada. En segundo lugar se clasificó el finlandés Harri Kirvesniemi, a 10.74, y en el tercero, el soviético Alexandre Tchaiko, al 7.56.
El austriaco Uli Spiess, por otro lado, con un tiempo de 2.02.53, consiguió colocarse en el primer puesto del entrenamiento de la prueba de descenso de la localidad italiana de Val-Gardena. Este entrenamiento se celebró ayer por la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.