_
_
_
_

Un Zaragoza disminuido, propicio para el Madrid

El Real Madrid jugará, hoy en Zaragoza su octavo partido fuera de casa con la intención de cortar la mala racha de cinco derrotas que le han alejado del liderato, como hacía años no sucedía. Sólo venció por 1-2 en su primera salida a Almería, y empató, 1-1, en la penúltima a Sevilla, con el Betis. La posterior de Barcelona, tampoco le fue propicia. Benito volverá a la defensa y Pineda al extremo, aunque también viaja Rincón. El cuadro maño, en cambio, que ha perdido gas desde sus comienzos fulgurantes en el torneo -ya va duodécimo-, viene de caer ante el Atlético el pasado domingo y esta tarde podría tener más bajas aún que en ese encuentro.La situación hoy en La Romareda para club el Madrid venza parece muy adecuada. Aunque en el equipo blanco no estará Cunningham, tampoco iniportará demasiado. Su concurso dejó de ser importante, casi desde el principio de su fichaje, a fuerza de hacerse notar sólo a cuenta gotas. Pineda, que podría volver de titular, tras una pequeña lesión, hasido mucho más rentable, entre otras cosas porque costó unos 150 millones menos y sus lesiones no son tan exóticas -de dedo- como las del jugador de color. El Madrid, que necesita amarrar los puntos tras tantos fallos en otras salidas , volverá a poner a Stielike de defensa libre para imponer respeto atrás, y a su lado a Benito, bien para Trobbiani, o para Pichi Alonso. En los restantes puestos serán fijos Camacho y Cortés, que se ha afianzado; Angel y Del Bosque, y Juanito, con Santillana. La nueva duda para Boskov iserá elegir entre García Hernández, que lesionado y todo mete goles, o Gallego. Incluso si el planteamiento zaragocista lo exige, podría entrar Isidro o Sabido en la defensa y pasar Camacho al final centro del campo, pero como quinto hombre defensivo. Esta posibilidad, sin embargo, cerraría quizá demasiado las aspiraciones ganadoras del Madrid y difícilmente se llevará a efecto. Entre el riesgo y la seguridad, por muy necesitado de puntos que esté el cuadro blanco, la segunda faceta debe privar a estas alturas, porque con tanto terreno perdido valdría más un empate conservador que no una derrota valiente.

Por otro lado, cabe señalar que cuatro jugadores blancos, Juanito García Hernández, Angel e Isidro tienen actualmente tres tarjetas de amonestación en su haber, con lo que la espada de Damocles de la suspensión por un partido, y que no puedan jugar el domingo -pues ya no parece el sábado- contra el Atlético, es un hecho.

El Zaragoza, que empezó la Liga con una viíalidad desbordante, fue bajando de rendimiento poco a poco, incluso propició la primera victoria del colista Salamanca y en la actualidad las bajas le tienen aún más diezmado. En La Romareda ha ganado al Betis y al Sevilla, curiosamente por 2-0 a ambos, y también al Español, por 2- 1. Pero sólo empató con el Valencia, 1-1, y perdió con el Barcelona, 1-2, Las Palmas, 2-3, y el pasado domingo, con el Atlético de Madrid, 0-1. El conjunto de Vilanova podría formar con Irazusta; Oñaederra o Benedé, Camus o Casajús, Salvatierra, Casuco; Pérez Aguerri, Güerri, Amorrortu; Alonso, Trobbiani o Modesto y Valdano. El centrocampista internacional Víctor sigue casi descartado y ya no rindió frente al líder. Oñaederra arrastra una gripe y Camus y Trobbiani, un esguince y un golpe, respectivamente. Arbitrará el canario Merino, más espectacular que efectivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_