Kempes, en baja forma, no convence a Pasieguito
Mientras el Atlético recompone su defensa para recibir al Valencia (sólo faltará Julio Alberto, que sigue lesionado), el Madrid confía en recuperar a Pineda para Zaragoza, a fin de cubrir la ausencia de Cunningham. Por cierto, que ayer toda la plantilla acudió a visitarle a la clínica, quizá para compensar su soledad del día de la operación. Por lo que respecta al Valencia, no es segura la participación en el partido del Manzanares de Kempes, en baja forma.
El Atlético salvó con éxito su visita a Zaragoza, a pesar de que tuvo que jugar en aquel partido con tres bajas en la defensa, las de Marcelino, Arteche y Julio Alberto, sustituidos por López, Julio y Sierra, debutantes en Primera División los dos primeros. Pero la seguridad, defensiva del Atlético parece ya consustancial con el equipo.A salvo de que García Traid de alguna sorpresa de última hora, ante el Valencia jugará este equipo: Aguinaga; Marcelino, Balbino, Arteche, Sierra; Marcos, Ruiz, Dirceu. Quique Rubén Cano y Rubio. Las localidades están entre las seiscientas y las 1.890 pesetas.
El Valencia, que tiene dos puntos menos que el Atlético, llega a Madrid con posibilidades de consolidarse como serio aspirante al título, porque una victoria podría hacerle saltar al primer puesto. Pasleguito, entrenador, anda un tanto atormentado con Kempes, que lleva una floja temporada. Entre una pasajera lesión muscular y la luxación de clavícula sufrida en el partido de ida con el Karl Zeiss Jena en la Recopa, anda a muy bajo rendimiento. Kempes, quizá falto de motivación y de interés, no responde en los entrenamientos como sería de desear. El domingo pasado no se desplazó con el equipo a Gijón (el Valencia arrancó un empate) y no es segura su presencia en el partido de mañana. Hasta el entrenamiento de hoy no decidirá Pasieguito si incluirle o no en la relación. Pablo es baja segura. Por contra, Solsona y Morena están realizando una gran campaña y ellos son los soportes del equipo en la Liga.
El Madrid, pendiente de Pineda
El Madrid a su vez, se juega en las dos próximas salidas sus últimas posibilidades. Entre Zaragoza y el Manzanares necesita un mínimo de tres puntos para, al menos, seguir contando como aspirante. Cunningham, por supuesto, no podrá jugar. Es baja para un mes y medio. Si anteayer nadie acudió a su operación, ayer toda la plantilla recibió del club la orden de presentarse en la clínica, y así fue. Boskov está pendiente de Pineda, que sufrió un golpe fuerte en Barcelona, para recomponer la delantera, pero espera que pueda jugar. En la defensa vuelve Benito, que jugará los partidos de compromiso, dejando a Sabido para los sencillos, y Stielike pasa otra vez a ser libero. En la media existe la duda de Gallego o García Hernández. El equipo, pues, será Garcia Remón; Camacho, Benito, Stielike, García Cortés; Angel, Del Bosque, García Hernández o Gallego; Juanito, Santillana y Pineda o Rincón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.