Un nuevo mito
Muerto Sa Cameiro, los portugueses parecen haber optado por otro de los mitos de la política lusitana: su presidente, Ramalho Eanes, a quien Sa Carneiro había convertido en su principal adversario político.Aquí termina todo lo que hace referencia a una normalización de la vida política en el vecino país. La alianza gobernante se está introduciendo en una profunda crisis. Sa Carneiro era el elemento aglutinante de las diversas tendencias que se agitaban en su seno. Su desaparición ha abierto el camino de una lucha por el poder partidista y gubernamental, cuya primera manifestación es la incertidumbre sobre quién recogerá el liderazgo. Otra incógnita es el nuevo Gobierno, ya que el «viejo» ayer presentó su dimisión.
En el principal partido de oposición, las cosas no están nada claras. Mario Soares parece haber salido derrotado, ya que dimitió para no apoyar a Eanes, en discordancia con la actitud que sí adoptó la dirección socialista y que siguió la inmensa mayoría de los electores de ese partido. Pero, al igual que Sa Carneíro, Soares era la única figura aglutinante del socialismo portugués. ( ... )
9 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.