_
_
_
_

Manifestaciones en Honduras contra la Junta salvadoreña

Las calles de la capital hondureña Tegucigalpa, registraron el martes una verdadera batalla campal entre la policía y centenares de manifestantes, que se lanzaron a las calles para protestar contra la presencia en Honduras de tres de los cinco miembros de la Junta salvadoreña.

Las autoridades salvadoreñas acudieron a Tegucigalpa a un acto conmemorativo del tratado general de paz entre El Salvador y Honduras, suscrito el pasado 30 de octubre entre los dos países y que puso fin al corte de relaciones diplomáticas entre ellos desde la denominada guerra del fútbol, que en 1969 enfrentó bélicamente a salvadoreños y hondureños.

Las manifestaciones del martes, dispersadas por la policía a base de gases lacrimógenos, habían sido convocadas por la Coordinadora Nacional de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador, organización de la izquierda hondureña, y tenían por objeto protestar contra la política de la Junta de El Salvador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_