Suspende pagos la empresa Hijos de Miguel Matéu
Ante el Juzgado de Primera Instancia número 9, de Barcelona presentó suspensión de pagos la empresa Hijos de Miguel Matéu, del sector metalúrgico. Presenta un activo de 980 millones de pesetas y un pasivo de 601 millones.
Este acto judicial afecta a una empresa catalana continuadora de las actividades financieras industriales de Miguel Matéu Pla, amigo personal del general Franco. Desde su muerte, en 1972, la empresa estaba esencialmente en manos de su yerno Arturo Suqué Puig.
La herencia de Miguel Matéu fue aceptada acogiéndose a la fórmula legal de beneficio de inventario. Miguel Matéu entró en Barcelona con las tropas del general Franco, y al día siguiente fue nombrado alcalde de la ciudad, cargo que ocupó hasta 1945, en que fue designado embajador de España en Francia, función que abandonó en 1947. Fue presidente del Consejo de Administración de la agencia Efe y de la empresa propietaria del Diario de Barcelona. En 1923, Miguel Matéu compró el castillo de los condes de Perelada, sito en la localidad del mismo nombre, en el Alto Ampurdán. En dicho castillo se alojó varias veces el general Franco. Fue transformado en casino hace unos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.