Detenido el presunto autor de estafas por valor de 180 millones
Un supuesto estafador internacional de nacionalidad venezolana ha sido arrestado en Madrid por inspectores de la comisaría Centro. Se le imputa el haberse apoderado ilícitamente de más de 180 millones de pesetas. El sistema que empleaba era el, de abrir cuentas bancarias a nombres supuestos y luego falsificar los talones que le suministraban.El presunto estafador es Francisco Colom, de 55 años, venezolano. Hace algún tiempo se descubrieron varios de sus delitos en aquel país y estaba reclamado por ellos. Según cálculos de la policía madrileña, el importe de dichas estafas es de diez millones de bolívares, unos 180 millones de pesetas. Una vez en España, Colom se estableció en Barcelona, donde aplicó su acostumbrado procedimiento. Varios bancos catalanes han denunciado estafas por valor de 4,5 millones de pesetas.
La policía madrileña logró finalmente localizarle y detenerle en un hotel donde residía, también con nombre falso. Los investigadores suponen que forma parte de una banda internacional especializada en delitos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.