_
_
_
_
_

Vistas 31 demandas por despido improcedente de trabajadores de Olarra

Las 31 demandas presentadas por otros tantos trabajadores de Olarra, SA, por considerar improcedente el despido a que fueron sometidos, han sido vistas ayer en las Magistraturas de Trabajo de Vizcaya.En la vista de las citadas causas se ha podido constatar, según informa Efe, el hecho de que la empresa incurrió en un defecto de forma al enviar las cartas en las que se notificaba el despido, el pasado 16 de octubre, ya que en ellas se daba cuenta de la rescisión del contrato, pero sin fecha de efectividad.

Como consecuencia de este efecto, la empresa volvió a mandar cartas de despido el 29 de octubre, en las que se especificaba que la rescisión tendría efecto a partir del 31 del citado mes.

Los trabajadores, ante esta nueva notificación, volvieron a presentar demanda, aunque para la vista de esta causa todavía no se ha fijado fecha.

Por otro lado, también se han presentado demandas de los diecisiete miembros del comité de empresa de Olarra, SA, asimismo despedidos, después de la resolución del expediente abierto contra cada uno de ellos.

Asimismo, se han interpuesto otras 1.700 demandas -que se verán agrupadas, y no una por una, como en los casos anteriores- presentadas por los trabajadores sancionados a raíz del paro laboral que hubo en dicha empresa, y que tampoco tienen fecha fija para su vista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_