_
_
_
_

60.000 trabajadores del automóvil, afectados por expedientes

Los expedientes presentados por las empresas automovilísticas Seat, Talbot, Citroën, ENASA y Motor Ibérica afectan a 60.000 trabajadores y suponen 5.000 millones de pesetas a cargo del seguro de desempleo.

Estas cifras fueron dadas a conocer en una asamblea de responsables de secciones sindicales de CC OO y miembros de comités de empresa del sector auxiliar del automóvil, a la que acudieron representantes de treinta empresas auxiliares, junto con miembros de Seat, Pegaso, Mevosa y Motor Ibérica, del sector fabricantes.

Se indicó en la reunión que cada trabajador del sector principal genera cinco puestos de trabajo en el sector auxiliar y que la política de las multinacionales del automóvil es pasar de la fabricación integral a la realización exclusiva del montaje, con el peligro que supondrá para el sector auxiliar y su posible liquidación.

Se apuntó que las regulaciones de empleo en las empresas principales se realizan para la reestructuración de tales empresas, lo que supondrá la rescisión de contratos para muchos trabajadores.

En cuanto a los expedientes presentados por las empresas auxiliares del automóvil, se señalaron las siguientes: Jonh Deere (1.700 trabajadores), Robert Bosch (1.200 trabajadores). FEMSA (6.500 trabajadores), Cometsa (1.100 trabajadores) y Gallital Ibérica (450 trabajadores).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_