Intensa actividad de los partidarios del "no" en Lugo
La atonía, el desánimo y la ausencia de actos propagandísticos han sido las notas características del inicio oficial de la campaña del referéndum del Estatuto de Autonomía para Galicia. En Lugo, los únicos síntomas visibles del primer día de campaña se concretaron a los espacios publicitarios insertados en los medios informativos, dentro de la labor que lleva a cabo la Junta de Galicia, y a la continuación de la campaña de los grupos y coaliciones partidarias del rechazo del texto autonómico.Precisamente son estos partidos y coaliciones los que dominan la publicidad callejera, de forma especial los nacionalistas del Bloque Nacional Popular Galego (BNPG) y del Partido Socialista Galego (PSG), quienes, con la colaboración de miles de carteles, invitan desde hace casi un mes al rechazo del texto aprobado a través de los eslóganes Por una Galicia más nuestra, vota no y Todos en acción votando non. De igual forma estos grupos vienen manteniendo numerosas reuniones en toda la provincia, en donde cuentan con el importante apoyo del sindicato agrario Comisios Labregas, reuniones con militantes y simpatizantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.