_
_
_
_

Regulación de empleo en Fraymon, SA, de Murcia

La Delegación Provincial de Trabajo de Murcia ha autorizado una regulación temporal de empleo de doce días laborables en la planta que la empresa Fraymon, SA, dedicada a la fabricación de embragues para automóviles, tiene en esta ciudad. De los 620 trabajadores con que cuenta la factoría, 426 se verán afectados por la regulación, los más directamente vinculados al proceso productivo.

Esta empresa, cuyo accionista mayoritario es la firma francesa Ferodo, posee otra planta, en Getafe, con 350 trabajadores, para la que también ha solicitado la dirección una regulación temporal de empleo que está por resolver. Fraymon abastece al 90% de la producción nacional de automóviles.

Los trabajadores afectados pasaron ayer al desempleo, situación en la que se mantendrán hasta el próximo día 23 de este mes. La resolución de la Delegación de Trabajo indica que la empresa compensará la diferencia económica entre el subsidio de paro y el sueldo que percibirían si estuviesen trabajando.

En el expediente presentado por la dirección, que contó con la oposición del comité de empresa, se alegaba como causa fundamental de la regulación la necesidad de mantener la producción de embragues dentro de unos límites acordes con la demanda. Esta ha descendido últimamente en función de la crisis del sector del automóvil y Fraymon tiene acumulada una cierta cantidad de existencias.

El comité alegaba en su informe que la empresa no tiene ningún problema financiero, ya que declaró unos beneficios de 280 millones de pesetas durante el pasado ejercicio y que de enero a septiembre pasados se realizaron 26.000 horas extraordinarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_